Compartimos la nota de Punto Biz donde anticipamos como va a ser el edificio de oficinas sustentables.

Compartimos la nota de Punto Biz donde anticipamos como va a ser el edificio de oficinas sustentables.

Apuesta por la eficiencia energética y construye edificio de oficinas sustentables.
Cuenta con más de 20 años y apunta a energías que cuiden el balance económico, social y ambiental.

Aercom, la firma rosarina con más de 20 años de trayectoria en la ciudad, sigue apostando al cuidado del medio ambiente y en esta oportunidad adelantó información sobre dos proyectos que se iniciaron hace poco más de un año.

El primero de ellos es la construcción de su edificio de oficinas eficientes sustentables, es decir una construcción que busca alcanzar Cero Emisiones (NZEB) que en términos generales, son edificios energéticamente  muy eficientes, y a su vez, los recursos que necesitan los obtienen en gran medida de fuentes renovables.

El edificio sustentable es una nueva apuesta de la empresa, que tendrá como objetivo no generar un desbalance  ambiental. Para lograr este fin, se analizaron varias cuestiones, como por ejemplo la envolvente para obtener Nivel A en las Normas IRAM  lo que permite una reducción en el consumo de energías. En la construcción del edifico -que funcionará como un complejo de oficinas- se tiene en cuenta desde el ángulo en que se instalan las aberturas hasta la incorporación de paneles de energía solar. También se consideran estrategias de cuidado de uso de agua, gestión de residuos en obra y uso, integración de energías renovables y equipamiento e iluminación eficientes.

El edificio se situa  en calle Cullen  1744 (Pellegrini  al 6400) dentro del predio donde ya se encuentra operando la Planta Industrial.  El proyecto fue elaborado por el Estudio Feldman  y la ejecución está a cargo de Aercom. La obra ya se encuentra muy avanzada y esperan poder inaugurarlas sobre fines de este año.

“Somos una empresa que apunta a la eficiencia energética aplicada a sistemas productivos”, cuenta  Héctor Armellini, presidente de Aercom a Punto Biz.  “Esto quiere decir que buscamos la forma de reemplazar la utilización de energías contaminantes y poco eficientes en empresas que se encuentran produciendo. El objetivo es lograr una mayor eficiencia sin tener que disminuir la producción”, explica.

Hace poco más de un año se iniciaron las relaciones comerciales con Hertz Kompressoren  una marca premium de Dalgakiran Group Company empresa líder a nivel mundial en la fabricación de compresores. El aire comprimido representa hasta el 25% del consumo energético de una empresa. Una de las principales líneas de productos que integran la amplia gama de Hertz Kompressoren  es la Frecon  Plus (Compresores con inyección de aceite – transmisión directa accionados con VSD  (VARIADOR  DE VELOCIDAD), diseñados para ayudar a conseguir el máximo ahorro de energía eléctrica en una instalación de aire comprimido ya cuentan con un “motor inteligente” que autoregula  su consumo para reutilizar y no desperdiciar energía.

«El peso de la energía sobre los costos de las empresas va a tener cada vez un valor mayor, por eso se vuelve imprescindible, incluso desde un punto de vista comercial, comenzar a trabajar sobre formas alternativas que garanticen una mayor eficiencia energética”, concluye Armellini.

Aercom,  es una compañía conformada hace más de 20 años en la ciudad de Rosario, cuya misión es brindar soluciones integrales en energía, aire comprimido y logística a nuestros clientes en un marco de sustentabilidad  y eficiencia energética. Este recorrido, sumado a un proceso de mejora continua, les ha permitido crecer y especializarse en soluciones adaptadas a cada requerimiento particular que surge de la relación con sus clientes.

Fuente: Punto Biz