HIMOINSA fabrica grupos electrógenos a gas con un amplio rango de potencia que abarca desde las 10kW hasta las 2.500kW. Alimentados con Gas Natural, LPG o Biogás, combustibles respetuosos con el medio ambiente, que proporcionan un suministro continuo de energía que no sólo reduce sensiblemente las emisiones de CO, CO2 y de partículas a la atmósfera, sino también las emisiones sonoras.


 

Gas Natural

El combustible del futuro ya forma parte de nuestro presente. Disponible en casi todo el mundo, respetuoso con el medio ambiente, económico, seguro y con un precio estable. Como solución para energía en continuo, contribuirá a disminuir su factura eléctrica. Todo son ventajas. Es la solución adoptada a nivel mundial para reducir nuestra huella de carbono, las emisiones de partículas, NOx y SOx.

GLP

Ampliamente utilizado en el mundo de la automoción, comienza a introducirse en el de los generadores eléctricos. Su versatilidad permite el almacenamiento del combustible en tanques a baja presión, lo que facilita su uso en lugares remotos o aquellos donde el gas natural no está presente. Es utilizado también en aquellos lugares en los que el diésel no posee la calidad suficiente o sufre de mermas por robo de combustible. También es una
solución brillante para aquellos lugares protegidos, donde un vertido de combustible puede convertirse en un gran problema medioambiental.

Biogás

El biogás forma cada vez más parte de nuestras vidas. Los gobiernos comienzan a legislar para obligar a utilizar el gas metano que se produce por descomposición en vertederos y depuradoras, altamente perjudicial para el calentamiento global y que actualmente se quema en chimeneas. El biogás es 100% renovable y no contribuye al calentamiento global.

Rental

Nueva versión constructiva en carrocería rental que incorpora el almacenamiento de GLP necesario para asegurar una autonomía mínima de 24 a 45 horas sin repostar, según modelo. Los tanques incorporados están homologados para GLP vehicular, lo que lo convierte en una opción versátil para el sector rental, dónde hay una gran demanda de equipos móviles, fáciles de transportar y con capacidad de repostar en una estación de servicio con surtidor de GLP. Dada la versatilidad de estos equipos, es incluso posible su utilización con gas natural tan sólo actuando sobre un selector. Existen pues tres posibilidades de alimentación diferenciadas: tanques integrados o alimentación externa de GLP o GN, según modelo.