La utilización eficiente del Biogás proveniente de Digestores es una alternativa ecológica y sustentable de energía renovable. Si bien no es capaz de reemplazar las fuentes de energía existentes. Protege el medio ambiente y permite reducir costos operativos. Estamos desarrollando proyectos con Generación eléctrica y agua caliente en cogeneración, con Gas proveniente de digestores. Este gas de bajo poder calórico  y una proporción variable de Gas metano y CO2, Con algunos componentes de sulfuros de Hidrógeno. Debe ser tratado comprimido, filtrado. Su composición varía de acuerdo a los elementos del proceso, la temperatura y la humedad relativa, por lo que  requiere generadores con motores especialmente  diseñados para esta operatoria.

Las Camelias:


Grupo electrógeno utilizado es el modelo CDGN 425 SA  con motor Doosan GV 222 TI modificado en la etapa de admisión de gas para este fin. panel de comando en paralelo para entregar 250 KW/h permanente. 

Planta de Bioenergía La Micaela:


Este proyecto consiste en la Aplicación de un Grupo electrógeno Cetec modelo CDGN 120SA para aportar potencia a una línea rural mediante un transformador elevador de 0.4a13.2KV. utilizando Biogas, proveniente de un proceso de tratamiento de Estiércol proveniente de un Feedlot, en el que se instaronel Biodigestor y la planta de tratamiento, por parte de la empresa BiogasArgentina. El Grupo Electrógeno Dispone de un sistema de paralelo automático diseñado para aportar una potencia, acorde al volumen de gas disponible.

La potencia suministrada será vendida a la Cooperativa Ltda. de Provisión de Electricidad y Obras de la Zona, mediante un acuerdo realizado en el plan de fomento a las energías renovables con una tarifa diferencial. El remanente de este proceso biológico será Agua y Fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, logrando de esta manera un sistema autosustentable y amigable con el medioambiente.