8% con renovables: Aercom ofrece soluciones híbridas a Grandes Usuarios

8% con renovables: Aercom ofrece soluciones híbridas a Grandes Usuarios

La firma, con más de dos décadas en el mercado energético, está ofreciendo a empresas e industrias que deben cumplir con la Ley de Energías Renovables, soluciones de energía solar fotovoltaica y generadores a partir de biodiesel que pueden funcionar de manera complementaria.

“Hubo una expansión en las consultas sobre equipos de energías renovables, sobre todo a partir de que la Ley 27.191 entró en vigencia”, cuenta a Energía Estratégica, Joaquín Garibay, ingeniero a cargo de la División de Energías Renovables de Aercom.

Junto a Hector Armellini, presidente de la firma, Garibay señala que hace 3 años la empresa comenzó a incursionar en las energías limpias, previendo una posible expansión con el avance de dicha normativa en la legislatura. Recuerda que en aquellos tiempos hablar de energías renovables era incongruente.

Y el análisis fue correcto: “actualmente, todos los días una o dos empresas grandes o parques industriales nos llaman para consultarnos sobre cómo llegar al 8 por ciento” del consumo de energías limpias, asegura el joven ingeniero, haciendo alusión a la Ley 27.191.

Cabe destacar que, entre los lineamientos que establece la Ley, fija que toda la demanda deba consumir, a partir del 2018, un 8 por ciento de energías renovables, con la posibilidad de que los Grandes Usuarios (con demandas a partir de 300 kW), puedan comprársela al Estado, negociarla con el sector privado o auto-generársela. De no llegar a esa meta se cobrarán onerosas multas.

Para ello, Aercom decidió lanzar al mercado dos alternativas para la auto-generación. Armellini detalla que, por una parte, están ofreciendo grupos electrógenos que funcionan con biodiesel y, por otra, soluciones solares fotovoltaicas. “Tenemos partner tecnológicos de primera línea”, destaca.

Cuenta Garibay que están teniendo consultas de los rubros empresarios más variados, como estaciones de servicios y constructoras, y asegura que ya han hecho “algunas instalaciones importantes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *